Construcciones Dome√Īo ha apostado por la eficiencia energ√©tica, la sostenibilidad y el confort como valor a√Īadido en sus viviendas.


El proyecto ZERO2020 supuso un gran avance en eficiencia energética y SOLARHAUS da un paso más incorporando sistemas que aprovechan la energía solar y la energía aerotérmica gratuitas y renovables y apostando por priorizar el autoconsumo eléctrico frente al uso de combustibles fósiles.

SOLARHAUS incorpora una gran instalación fotovoltaica que cubre la totalidad de las cubiertas, que generarán suficiente electricidad para alimentar las bombas de calor aire-agua de muy alta eficiencia instaladas en el sótano. Estas bombas de calor aprovecharán la energía aerotérmica abundando en el consumo de energías renovables.

Dado que la energía eléctrica que se genera es gratuita, se priorizará la utilización de las bombas de calor, no obstante para cubrir los picos de demanda que puedan surgir en los meses más fríos, se incorporará una caldera de gas que dará mayor seguridad de suministro a la instalación.

Desde el punto de vista del consumo, SOLARHAUS está dentro de los estándares de edificios de consumo casi nulo e incorpora un elevado índice de aislamiento en su envolvente, vidrio triple en todas las orientaciones, tratamiento especial de puentes térmicos y recuperadores de calor individuales de doble flujo de muy alta eficiencia.

Tecnologías suficientemente maduras y probadas que convertirán este proyecto en ejemplo de eficiencia y sostenibilidad aplicada a la construcción de viviendas.

SOLARHAUS se convierte as√≠ en un proyecto pionero en cumplir con el pr√≥ximo CTE 2019, siendo el primer edificio en altura en Espa√Īa que cumple sobradamente los requisitos de esta reglamentaci√≥n y uno de los primeros edificios en altura en Europa con est√°ndares de ZERO ENERG√ćA. (El edificio genera aproximadamente la energ√≠a que consumir√° en calefacci√≥n, ACS y gasto energ√©tico en zonas comunes.)

PRODUCCI√ďN Y DISTRIBUCI√ďN DE LA ENERG√ćA SOLAR

BALANCE ENERG√ČTICO

El balance energético ZERO.
El edificio genera aproximadamente la energía que consumirá en calefacción, ACS, electricidad y ventilación de zonas comunes.

El excedente de electricidad puede ser exportado, lo que unido al bajo coste energético de edifico, se traduce en una reducción importante del gasto para los usuarios.

CAMBIA TU FORMA DE VIDA CON S√ďLO PULSAR UN BOT√ďN

Olvídate de apagar la calefacción cuando no estés, o ventilar la vivienda abriendo ventanas.
T√ļ simplemente, pon la temperatura que deseas y tu vivienda SOLARHAUS la mantendr√° las 24h, con el m√°ximo ahorro y ventilando todas las estancias de forma permanente.

Viviendas muy luminosas con doble orientaci√≥n y grandes terrazas. Conjunto residencial con plaza privada, dise√Īo elegante en tonos c√°lidos. Gran calidad en la construcci√≥n.

Estándares constructivos de consumo casi nulo. Sistema de ventilación con recuperación de calor.
Suelo radiante.
Envolvente térmica estanca.
Carpintería con triple vidrio.

BALANCE ENERG√ČTICO ZERO
El edificio produce energía eléctrica de origen solar que cubre casi la totalidad de la demanda para calefacción, ventilación, electricidad en zonas comunes y ACS.

Edificio pionero en Europa por producir la energía que consume con tecnología fotovoltaica.
Energía solar y equipamiento eléctrico combinados para favorecer el autoconsumo.

1

TOMA DE AIRE EXTERIOR

Entrada de aire limpio hacia el recuperador de calor, donde ser√° filtrado y coger√° el calor del aire saliente

2

RECUPERADOR DE CALOR

Trasmite la temperatura del aire saliente (viciado), al aire entrante (limpio) que adem√°s es filtrado antes de meterlo en la vivienda

3

EXTRACCI√ďN DE AIRE VICIADO

Boca de extracci√≥n del aire h√ļmedo y viciado de la vivienda, para enviarlo al recuperador de calor. As√≠, una vez recuperada su temperatura, se expulsar√° al exterior de la vivienda

4

ENTRADA DE AIRE LIMPIO

Procedente del exterior a trav√©s del recuperador de calor, introducen aire nuevo filtrado y templado (18¬ļ) en la vivienda, evitando as√≠ p√©rdida de temperatura y aportando confort e higiene

5

EXPULSI√ďN AIRE VICIADO

Salida del aire viciado de la vivienda a 4¬ļ tras recuperar la energ√≠a contenida en √©l.

6

AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) Y SUELO RADIANTE.

ACS generada por bombas de calor alimentadas por energía solar y si es necesario con apoyo de la caldera central de alta eficiencia. Suelo radiante alimentado por agua a baja temperatura

7

ENVOLVENTE T√ČRMICA DE LA VIVIENDA

Con aislamientos de alto espesor y carpinterías de PVC con vidrios térmicos triples, la vivienda se encuentra totalmente aislada y protegida de cambios de temperatura y ruidos exteriores

8

PANELES FOTOVOLTAICOS

Convierten la energía solar en electricidad. Cubren aproximadamente el 94 % de demanda para calefacción, ACS y zonas comunes

9

BOMBA CALOR (AEROTERMIA)

Calienta el agua para calefacción y ACS, alimentada por la electricidad generada en las placas solares y la energía aerotérmica

GENERADORES Y DISTRIBUIDORES DE ENERG√ćA DE ALTA EFICIENCIA

PRODUCCI√ďN Y DISTRIBUCI√ďN DEL CALOR

Intervendrán dos tipos de energía renovable: Por un lado la energía solar que produce electricidad y alimenta la bomba de calor, y por el otro, la energía aerotérmica que aprovecha dicha bomba para generar calor.

PANELES FOTOVOLTAICOS

La generaci√≥n el√©ctrica de la instalaci√≥n fotovoltaica de las cubiertas de los edificios se ha dise√Īado con el objetivo de obtener la m√°xima energ√≠a a lo largo del a√Īo. Para ello se han combinado diferentes tama√Īos de paneles y distintas inclinaciones. La estimaci√≥n de producci√≥n anual es de 106.094 kWh.

SUELO RADIANTE

Sistema de circuito de agua a baja temperatura en solera, que calienta el suelo liberando un agradable calor que se trasmite a toda la casa de manera homogénea y eficiente.

BOMBAS DE CALOR (AEROTERMIA)

La bomba de calor aire-agua aprovecha la energía térmica del aire, que a través de un intercambiador se trasfiere a un circuito de agua, calentándola para alimentar el circuito de calefacción (suelo radiante) y ACS.

En condiciones normales, la bomba de calor arotérmica produce 4 kW de energía consumiendo tan solo 1 kW, captando los 3 kW restantes del aire ambiente de manera gratuita.

Estos rendimientos tan elevados convierten a la aerotermia en uno de los sistemas para calefacción y ACS más eficientes.

En los meses m√°s fr√≠os podr√° entrar en funcionamiento la peque√Īa caldera de condensaci√≥n como apoyo a la producci√≥n de calor.

RECUPERADOR DE CALOR

SISTEMA VENTILACI√ďN ANTI P√ČRDIDA DE CALOR RECUPERADOR DE CALOR CON BYPASS VERANO/INVIERNO

Sistema de ventilación que trasfiere la temperatura del aire saliente al aire entrante, creando una ventilación cálida permanente, haciendo a su vez la función de filtro purificador de aire.

BYPASS VERANO

Durante el verano, el sistema permite que el aire fresco nocturno, una vez filtrado, penetre directamente en la vivienda enfri√°ndola de forma natural.

AIRE INTERIOR DE CALIDAD

El recuperador de aire cuenta con filtro (f7) reductor de elementos externos contaminantes que filtran el 100% del polen, el 100% de las esporas de moho, el 75% de los virus y el 90% de las bacterias.

BENEFICIOS PARA TU SALUD

El sistema elimina las partículas nocivas del aire y, de esta manera, se favorece la disminución de las dificultades respiratorias.
Elimina los ambientes h√ļmedos (cocinas y ba√Īos) que favorecen la aparici√≥n de hongos y esporas.
Mejora el rendimiento físico, ya que la reducción de la concentración de CO2 ayuda a obtener descansos nocturnos más reparadores.
La temperatura es estable y homogénea.

SOLUCIONES DE AISLAMIENTO DE ALTA EFICIENCIA

SISTEMA DE AISLAMIENTO ENVOLVENTE REFORZADO CONTINUO, SIN FISURAS

Barrera de aislamiento térmico continuo y estanco de alta eficiencia y baja trasmitancia.

SUELO: Capa aislante sobre la cual se monta el suelo radiante.

TECHO: Las viviendas cuentan con falso techo en todas sus estancias con capa de lana mineral, como aislante ac√ļstico y t√©rmico a√Īadido.

Cajón con sistema adicional aislante hacia el interior. Persiana con aislante. Carpintería PVC de alta estanqueidad.

SOLARHAUS, LA EFICIENCIA AL SERVICIO DE LA CALIDAD DE VIDA

UN SISTEMA QUE FUNCIONA

Pasado un tiempo desde la entrega del primer edificio ZERO de Dome√Īo, ten√≠amos verdadera ilusi√≥n por conocer el grado de confort y satisfacci√≥n que este sistema alcanzaba entre los usuarios, y estos fueron los resultados:

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La calificación energética A de SOLARHAUS está muy por encima del estándar de la normativa de CTE 2019 de próxima aplicación.

Este salto tan importante se debe al conjunto de tres factores:

  • Envolvente t√©rmica de gran calidad
  • Sistemas de generaci√≥n de energ√≠a de muy alta eficiencia
  • Campo solar fotovoltaico muy significativo

LA EFICIENCIA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA ADEM√ĀS DE LA SOSTENIBILIDAD Y EL AHORRO

Descargar dossier técnico (PDF)Descargar dossier comercial (PDF)